Fatboy Slim y David Byrne hicieron un disco juntos

Via 10 Musica

Fatboy Slim y David Byrne hicieron un disco juntos
10 Musica
16 December 2009

El pinchadiscos británico y el músico norteamericano unieron fuerzas para realizar un proyecto que contempla dos discos.

El 23 de febrero llegará a las tiendas el proyecto que reunió a dos fuertes personalidades, una de la escena dance del Reino Unido y la otra del circuito neoyorquino.

Entonces, bajo el título de Here Lies Love, se publicará un álbum doble en el cual Fatboy Slim y David Byrne homenajearan con música la vida de Imelda Marcos, quien bajo su cargo de Primera Dama realizó importantes obras de bien público en Filipinas. Un equivalente a Eva Perón en Argentina.

El emprendimiento que surgió de la mente del ex Talking Heads, también contará con voces femeninas en carácter de invitadas estelares.

Así, Florence Welch (Florence & The Machine), Cyndi Lauper, Kate Pierson (B52) y Tori Amos serán, entre varias otras, las que pongan sus virtudes vocales al servicio de la obra.

Codo a codo con Byrne, el ex bajista de Housemartins y actual Dj estrella cinceló el pulso de las composiciones y le agregó su habitual clima bailable.

“Me dije: ‘¿no sería grandioso que componer este material principalmente con música bailable, realizar una experimentación en torno a la música dance y pasar el teatro a la discoteca?’ y así fue”, dijo Byrne en relación al concepto de trabajar en equipo con el creador de “The rockafeller skank”.

La obra llegará en una edición especial que, además del disco doble, contemplará un DVD y un libro de 100 páginas con fotos, en las cuales se documentará la labor y realzará la figura de la celebre filipina.

October Radio Off-site! Musical Explorations of Place

More Info